Cultura

Concebimos la cultura como una construcción permanente en un proceso dinámico. La cultura no se trata solo de ver, oír y consumir. Es participación y creación en un entorno que nos identifica como gallegos.

Apoyamos la participación y la creación a través de ayudas materiales y económicas y canales de relación no formalizados. Desarrollamos escuelas y talleres que despiertan las habilidades innatas que todos tenemos. Para ello, tenemos programadas exposiciones de bellas artes, proyecciones audiovisuales y espectáculos de danza, teatro y música para que la gente de Coles entre en contacto con las diferentes corrientes artísticas.

Buscamos completar y mejorar la infraestructura y equipamiento cultural que existe en Coles:

  • EQUIPAMIENTOS CULTURALES
  • AULA DE INFORMÁTICA
  • BIBLIOTECA MUNICIPAL
  • AUDITORIO
  • ESCUELA DE MÚSICA

 

ESCUELA DE MÚSICA

La Escuela de música es un centro público de enseñanza musical no reglada, que se ubica en el antiguo colegio de Cambeo, propiedad del municipio. que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Planificación Universitaria.

OBJETIVOS:

El objetivo prioritario es brindar una formación de la mejor calidad a los estudiantes, pero también tiene una parte importante de dinamización social a nivel cantonal con actividades musicales, artísticas y culturales, además de formar estudiantes destacados en el ámbito docente, concertístico y otros ámbitos que sirven de cantera para las diferentes formaciones existentes en la región (banda tradicional, grupos locales, etc.)

La Escuela se organiza en dos bloques:

  • Música y movimiento: para niños de edad comprendida entre 4 y 6 años.
  • Práctica instrumental y formación complementaria del instrumento: a partir de los 7 años, sin límite de edad.

Especialidades impartidas: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba y percusión completa.